Voluntariado

El voluntariado social en Argentina ha incrementado de modo notable en los últimos diez años, encontrando en numerosas personas, profesionales, docentes, estudiantes, etc. una forma de realización de la propia vocación comunitaria, así como la acumulación de experiencia en el campo seleccionado para ejercer el voluntariado.

La FUNDACION NUEVO MILENIO desde estas páginas convoca a quienes quieran insertarse en los Programas de la Fundación como voluntarios a efectos de llevar adelante acciones de bien público de diversas índole; en la actualidad la se desarrollan dos Programas a través de la colaboración de voluntarios:

1. Programa de Atención a la Diversidad

Tiene por objeto fundamental cimentar la atención, desarrollo y protección de la diversidad cultural, social, racial, de capacidades y cualesquiera otras en la comunidad a través de la educación y formación de la comunidad, brindado así herramientas que posibiliten la estructuración de programas estatales y/o privados específicos que atiendan las necesidades que acarrea la diversidad en sociedad.

La Fundación Nuevo Milenio ha sido cofundadora del 1º Centro de la Niñez Aborigen “Adela T. de Ovando” en la localidad de Tartagal, Provincia de Salta (Argentina) lugar en que niños aborígenes y mestizos de 0 a 5 años concurren diariamente y en el cual se satisfacen sus necesidades primarias, alimentación, vivienda, atención primaria de la salud y asistencia pedagógica elemental en forma gratuita. Se lleva adelante con fondos propios.

Más Información

2. Programa de Asistencia Jurídica Comunitaria

Tiene por objeto fortalecer los vínculos entre la sociedad, y la Justicia y el Derecho. Se desarrolla a través de la consulta y asistencia jurídica gratuita brindada a los integrantes de la comunidad organizada, a más de charlas de concientización referente a diversos temas jurídicos que afecten a la Comunidad (centros vecinales, Fundaciones, organizaciones comunitarias en general) en los cuatro puntos cardinales del Municipio de Salta (Provincia de Salta) Se lleva adelante con fondos propios.

Más Información

¿Quieres formarte como Voluntario?

Si estás interesado en instruirte para ser un voluntario eficaz, eficiente e innovador, nuestra Institución puede guiarte.

CARRERA DE VOLUNTARIADO
  • En nuestro país, recientemente se ha sancionado la ley Nro. Nº 25.855 promulgada el 7 de Enero de 2004 a través del Decreto Nº 17/04 que implementó un régimen de Voluntariado Social cuyo objetivo es el de promover la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro y regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde se desarrollan sus actividades. 

    Dicha actividad prestada como voluntario será considerada como antecedente para cubrir vacantes en el Estado nacional en los términos del artículo 11 de la ley.